Las autoridades chinas seguirán implementando medidas regulares de prevención y control de la neumonía COVID-19 durante los tres días de vacaciones por el Festival del Bote de Dragón, dijo Liu Kezhi, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo, en rueda de prensa.

Más de 10 mil atracciones turísticas en todo el país habían reabierto sus puertas a los visitantes hasta el lunes, informó Liu.

Durante las vacaciones, las zonas turísticas reabiertas solo podrán permitir la entrada del 30 por ciento de su capacidad máxima, advirtió el funcionario, y alentó a los visitantes a reservar sus boletos con anticipación.

Las zonas turísticas también deben planear los itinerarios de excursión con detenimiento para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar aglomeraciones, enfatizó Liu.

El Festival del Bote de Dragón, regido por el calendario lunar, cae este año el jueves. Es el segundo día festivo después de que China entró en una fase de prevención y control regular de la epidemia, y es otra prueba para el trabajo de contención regular de la neumonía COVID-19 del país, dijo He Qinghua, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

Teniendo en cuenta las recientes infecciones grupales en Beijing, un aumento previsible del tráfico durante las vacaciones y los continuos riesgos de casos de infección importados, las directrices de prevención y control emitidas anteriormente se deben implementar estrictamente, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here