La Oficina del Sheriff de Alexandría en Virginia, Estados Unidos, difundió la primera foto de Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, luego de su detención el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles.

La fotografía fue publicada en las redes sociales por el periodista Mike Balsamo, de la agencia AP, y Coronel, quien tiene nacionalidad mexicana y estadounidense, es acusada de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación en la Unión Americana.

La esposa del capo del Cártel de Sinaloa habría participado en la importación ilegal a de un kilogramo o más de heroína, 5 kilogramos de cocaína, 1.000 kilogramos de marihuana y 500 gramos de metanfetaminas.

Además, la mujer de 31 años también conspiro otros” para ayudar al ‘Chapo’ a fugarse del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, el 11 de julio de 2015, según las autoridades estadounidenses, presuntamente.

La mujer ya compareció ante la juez Robin Mariweather, de la Corte Federal de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, y permanecerá bajo arresto, al señalar los cargos y determinar que los fiscales dieron razones para mantener a la esposa de Guzmán Loera detenida.

Para el fiscal Anthony Nardozzi el Gobierno de Estados Unidos estima que Coronel debe permanecer encarcelada, “trabajó en estrecha colaboración con la estructura de comando y control” del cartel de Sinaloa, para distribuir grandes cantidades de drogas.

Emma Coronel es madre de 2 hijas que tuvo con Guzmán, y estuvo presente en el juicio celebrado en Nueva York contra el capo, quien fue declarado culpable en febrero de 2019 y sentenciado a cadena perpetua en un penal de alta seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here