La iniciativa conocida como “El Muro en contra de Muros” colocó  una parte del muro de Berlín que dividió por cerca de 3 décadas a Alemania- en la frontera de Estados Unidos y México, con mensaje implícito al presidente norteamericano Donald Trump

La carta al magnate fue esculpida en la pieza,  y dice que por décadas, Estados Unidos jugó un papel mayor para derribar este muro. De John F. Kennedy a Ronald Reagan, los presidentes estadounidenses lucharon contra él (…)

Nos gustaría entregar a usted una de las últimas piezas del fallido muro de Berlín, para conmemorar la dedicación de Estados Unidos en la construcción de un mundo sin muros”.

El trozo  fue colocado para conmemorar la dedicación de Estados Unidos en la construcción de un mundo sin muros.

La demarcación fronteriza entre San Diego  y Tijuana fue el lugar de destino de la estructura de cemento de 4 metros de alto y 2,7 toneladas de peso, la que se presentó sin ser desmontada de la plataforma que la soporta y con la que recorrió más de 2.700 millas desde Washington. .

El segmento fue enviado  a la Casa Blanca para entregarse el 9 de noviembre, cuando se cumplieron 30 años de la caída  del Muro de Berlín.

“Justo en el minuto en que hace tres décadas derrumbaban el muro (se entregó en Estados Unidos)”, explicó Marcos Cline Marquéz, productor ejecutivo de “El Muro en contra de Muros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here