El club de fútbol inglés Manchester City podría ser excluido de las competiciones de la UEFA en caso de que se compruebe que violó el ‘fair play’ financiero, de acuerdo con medios británicos.

Citando declaraciones del director del Comité de Control Financiero del ente rector del fútbol europeo, Yves Leterme, señalan que este ha manifestado que el City podría recibir “la sanción más dura: la exclusión de las competiciones de la UEFA” si se confirma el dopaje financiero.

Las acusaciones derivan de informes que evidenciarían que los propietarios árabes del actual campeón de la Premier League inyectaron en el 2015 unos 75,7 millones de dólares a las arcas del actual campeón de la Premier League, encubriéndolos con supuestos pagos de patrocinio.

Por su parte, desde el club han descrito los informes sobre las infracciones del ‘fair play’ financiero como un intento de manchar su reputación, aunque no han cuestionado la autenticidad de los reportes.

Los fondos provenían al parecer del principal patrocinador de los ‘Cityzens’, la aerolínea Etihad, pero en realidad habrían llegado de Abu Dhabi United Group, que controla el club inglés.

La Premier League y la UEFA investigan el caso y se espera un veredicto en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here