Centenares de habitantes de Hong Kong se movilizaron este sábado en lo que representa el fin de semana número 11 de protestas y ante el temor de que China continental lance a sus tropas ubicadas en la frontera.

Los maestros se sumaron hoy a las movilizaciones de apoyo a las demandas prodemocráticas, que encabezan jóvenes en la región administrativa especial, y en las que denuncian represión policial. Los maestros marcharon bajo el lema “protejamos a la próxima generación”, ante lo que califican de autoritarismo chino, en el territorio semiautónomo y excolonia británica cedida a China en 1997.

De acuerdo con el diputado y director del convocante Sindicato de Profesores Profesionales de Hong Kong, Ip Kin-yuen, la actuación de la policía es criticable por su mano dura con los jóvenes en las protestas y al Gobierno por no tomar medidas respecto a las demandas de los manifestantes.

La marcha de los maestros fue la primera de las movilizaciones convocadas para este sábado, ya que vecinos de los distritos residenciales de Hung Hom y Kwa Wan también se movilizaron, así como en el distrito de Mongkok, donde cientos de personas se manifestaron frente a una estación de policía; la cuarta marcha fue obra de un grupo de apoyo al gobierno y de Pekín, llamado “protege Hong Kong”, con el objetivo de “combatir la violencia” y “salvar Hong Kong”.

En Taiwán decenas de personas salieron a las calles a apoyar el movimiento de Hong Kong, donde las protestas comenzaron el pasado junio en rechazo a un polémico proyecto de ley que planteaba permitir la extradición de sus residentes, sospechosos de homicidio o violación, para que fueran juzgados en China continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here