Una profesora de una escuela primaria Newberries en Hertfordshire, Reino Unido, fue despedida tras haber dicho a sus alumnos judíos que “los enviaría a las cámaras de gas” si no terminaban su tarea.

La maestra fue despedida el 11 de octubre, un día después haber hecho el comentario antisemita que provocó quejas y protestas entre los alumnos y sus padres, y el hecho ocurrió cuando la mujer estaba en clase con sus 28 alumnos de 10 años de edad, 11 de los cuales son judíos, y soltó el comentario que provocó su posterior despido: “Será mejor que terminen su trabajo rápidamente, o los enviaré a las cámaras de gas”.

Al cuestionarse el comentario, la mujer afirmó que estaba “bromeando” y se disculpó pidiendo a los niños que no lo contasen a nadie.

Sin embargo, los alumnos informaron a sus padres de lo ocurrido y difundieron la noticia a través de los grupos escolares de WhatsApp. Los padres se pusieron en contacto con la administración de la escuela exigiendo el despido inmediato de la maestra amenazando con retirar a sus hijos del centro educativo.

Un portavoz de la escuela confirmó el incidente y anunció que una vez que se enteraron del “comentario racista” actuaron de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here