El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso adelantar las elecciones legislativas de 2020, buscando alguna una solución a la crisis política y económica del país, pero esto no coincide con lo que se dice en la oficialista asamblea nacional Constituyente.

maduro expresó que tiene una propuesta a las oposición” “ vamos a medirnos electoralmente, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos, para ver quién gana”.

En un acto proselitista, el mandatario dijo el Legislativo de mayoría opositora, es la “única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años” , y mencionó que

“vamos a hacer elecciones. Vamos para una solución pacífica, electoral, democrática, constitucional (…) Yo quiero elecciones, elecciones ya”.

Sin embargo, poco antes del mensaje, la Asamblea Nacional Constituyente de corte chavista, anunció la extensión de su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020, en un decreto que sustituye la anterior resolución de agosto de 2017 que establecía su vigencia por al menos 2 años.

“(Se) decreta establecer la vigencia del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, poder plenipotenciario de la nación (…) al menos hasta el día 31 de diciembre de 2020”, dijo el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here