La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez dio a conocer en su cuenta de Twitter que el presidente Nicolás Maduro pidió al Gabinete Ejecutivo “poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano”.

La situación venezolana especialmente complicada desde el año pasado, se agravó a partir de que el dirigente opositor y diputado Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero.

En ese marco, la vicepresidenta Rodríguez explicó que estas medidas se están tomando por el mandatario venezolano “para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza”.

Apenas este fin de semana, arrancaron los ejercicios cívico-militares a gran escala  con el objetivo de proteger los servicios estratégicos del país, ante la posibilidad, según el gobierno de Maduro, ante la posibilidad de nuevos ataques externos como los que causaron el apagón masivo.

El presidente de Venezuela aseveró el 11 de marzo que el Gobierno de Estados Unidos. ordenó este “sabotaje eléctrico” que dejó sin electricidad por tres días a casi todo el país desde el pasado 7 de marzo.

Por su parte, opositores al régimen y expertos, señalan que el mega apagón es consecuencia de la mala situación que tiene la infraestructura eléctrica del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here