El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, busca un conflicto armado entre ambos países.

En conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, maduro expresó que “amenazas terroristas, las hay. Desde Brasil, las hay. Y Bolsonaro está detrás de las amenazas terroristas y violentas contra Venezuela”, asegurando que aunque “los militares brasileños no se presten para esto, Bolsonaro está arrastrando a las fuerzas militares de Brasil a un conflicto armado con Venezuela al amparar a un grupo de terroristas que atacó un cuartel militar venezolano”.

El venezolano aludió así al asalto ocurrido a fines de diciembre pasado a una unidad militar en la región de Gran Sabana, al sur de Venezuela, ataque en el que fue sustraído un lote de armas, que después fue recuperado y un efectivo de tropa del Ejército falleció.

Días después, Ejército brasileño retuvo a 5 militares venezolanos que se encontraban en ese lado de la frontera y Caracas pidió su entrega.

Según Maduro, Maduro el Gobierno de Bolsonaro “albergó a un grupo de terroristas que están convictos y confesos de haber participado en un ataque militar terrorista, que dejó un soldado muerto en un cuartel venezolano”., y agregó que “Brasil debe saber que hay grupos terroristas en territorio brasileño preparando ataques militares contra Venezuela. Está comprobado”.

Por otro lado, dijo que el dirigente opositor Juan Guaidó será detenido en algún momento, cuando los tribunales de este país emitan la orden de aprehensión.

Precisó que “el día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel; ese día no ha llegado pero llegará”.

Guaidó regresó a Venezuela el 11 de febrero tras una gira por Colombia, Europa y Estados Unidos, y de salir de forma clandestina del territorio venezolano. Es la segunda ocasión que Guaidó viaja violando la prohibición de salida del país que hay en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here