El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que está dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario de la oposición Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino, para iniciar un “diálogo nacional

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Maduro dijo estar comprometido con el diálogo nacional. “Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho voy”, expresó el mandatario ante seguidores en la plaza central de Chacao al este de Caracas.

De paso, Maduro volvió a denunciar el golpe de Estado en marcha orquestado por Estados Unidos “.

Sin embargo, Guaidó ya rechazó negociar cuando hizo referencia a las iniciativas planteadas por México y Uruguay, y en lo que fue su primera aparición después de proclamarse presidente interino, aseguró que “la represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo…debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa’falso diálogo aquí nadie se presta”.

En este marco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy por la mañana en su conferencia diaria que su gobierno está “en la mejor disposición de ayudar” en un diálogo, siempre y cuando lo soliciten las partes.

Guaidó convocó a una “gran movilización” la próxima semana tras las multitudinarias marchas opositoras y oficialistas del miércoles, durante las cuales 26 personas murieron y unas 350 fueron detenidas.

Horas antes, entrevustado por el canal Univisión, el legislador no descartaba ofrecer una “amnistía” al mandatario constitucional, Nicolás Maduro, en un hipotético escenario de “transición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here