La disidencia magisterial quizás no esperaba este madruguete: la Cámara de Diputados, dio primera lectura al dictamen de reformas en materia educativa, al actuar el martes de manera sorpresiva y cambiar sobre la marcha el orden del día de la sesión ordinaria de este martes.

Horas después, ya por la tarde, los coordinadores parlamentarios se reunieron con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y al término del encuentro, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que será este miércoles cuando la iniciativa entre al pleno su discusión, y muy probable aprobación.

A la reunión con el titular de la SEP asistieron los dirigentes en la cámara baja de las bancadas, del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo; Encuentro Social y Partido Verde.

De acuerdo con Delgado Carrillo, el dictamen de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales será votada hoy , pues hay  consenso “para dar el siguiente paso”, además de que se hará un adendum al dictamen aprobado en Comisiones

El coordinador de los diputados de Morena descartó que este acuerdo de votar la reforma educativa, constituya un rompimiento con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De paso, les hizo un llamado para avanzando en la abrogación de la reforma educativa de Enrique peña Nieto

Más temprano, el líder de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que la decisión fue a petición de Morena, con lo que se avanza en el trámite legislativo al dictamen, y advirtió que  la aprobación de la nueva reforma educativa dependerá de los acuerdos que haya alcanzado el gobierno con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Asimismo, dijo que no darán “cheque en blanco”, por lo que no aceptarán arreglos que dañen el interés superior de niños y jóvenes, y adelantó que habría una reunión entre los coordinadores parlamentarios y autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública para abordar el tema de la reforma educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here