El Gobierno de la Comunidad española de Madrid tiene contemplado aprobar en las próximas horas una medida más para prevenir más casos de coronavirus, y consiste en prohibir la ingesta de alimentos en la red del metro y autobuses de la región.

De acuerdo con un reporte del diario El Mundo que cita a fuentes del Ejecutivo regional, la nueva prohibición se sumaría a la normativa acordada entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, que implica el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en vía pública si no se puede respetar la distancia física.

Mientras tanto, el domingo se celebró una manifestación en la plaza de Colón del centro de Madrid en donde unas 2 mil personas se reunieron para protestar por el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. Los inconformes se comportaron de manera irresponsable y no guardaron ningún tipo de distancia, física, lanzando consignas dudando de la existencia de la pandemia, del coronavirus y de las cifras de contagios y muertos por el virus.

Los manifestantes criticaron que las medidas decretadas por las autoridades para contener la pandemia, y expresaron que se trata de una farsa para limitar su libertad.

La concentración ha sido objeto de duras criticas tanto por gobiernos como por organizaciones ciudadanas y académicas. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos manifestó su rechazo por “actos irresponsables como el celebrado” en Madrid y sostiene que el acto “pone en riesgo la vida de todos”.

El evento tuvo el apoyo público del cantante Miguel Bosé, quien subió un video en  redes sociales animando a asistir a la manifestación con frases como “ahí nos vemos todos” “los espero a todos allá”, afirmando al final del mensaje que el encarnaba la resistencia.

Bosé ha sido condenado incluso por compañeros del ambiente artístico, fans, y la Delegación del Gobierno en Madrid ya anunció que investigará el incumplimiento del uso de la mascarilla entre los asistentes a la marcha en la plaza Colón.

El delegado José Manuel Franco declaró hoy en la cadena Ser que sancionarán a los críticos con las medidas de protección frente a la pandemia que no respetaron las pautas sanitarias marcadas, y fue lapidario al expresar que “siempre hay algún descerebrado, en este caso bastantes, por desgracia, que incumple las normas, pero lo que quiero dejar perfectamente claro es que se sancionará con la máxima dureza que nos permita la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here