La vacuna de una sola dosis elaborada por Johnson & Johnson, que según la farmacéutica norteamericana aporta una protección potente y es efectiva en la prevención del contagio moderado o severo de la Covid, está a un paso de aplicarse en Estados Unidos, con lo cual se elevará el potencial de vacunaciones en el país.

La comisión científica en el Congreso aprueba el uso de esta vacuna, por lo que la administración estadounidense de fármacos y alimentos se dispone a dar esta misma semana su autorización de emergencia.

La vacuna de Johnson & Johnson sería el tercero distribuido en Estados Unidos luego de las de Moderna y Pfizer-BionTech, y ofrece 72% de protección en Estados Unidos así como 64% en Sudáfrica, donde se ha detectado una mutación muy contagiosa.

La media global es del 66,9% a los 14 días de la vacunación y del 66,1% a los 28 días

Los análisis clínicos indican que el producto de J&J alcanza el 86% de eficacia contra casos severos, mientras que baja al 82% en la comparación con la variante de Sudáfrica. Esto significa que una persona vacunada afronta un riesgo bajo de ser hospitalizada o morir por coronavirus.

Además de requerir una sola inyección, el producto de J&J cuenta con otra ventaja ya que se puede conservar a temperatura de refrigeración de congeladores comunes por al menos 3 meses. Los otros sueros precisan de temperaturas muy bajas para conservarse.

La compañía informó de posibles limitaciones de ´producción, y afirma que una vez reciban la autorización podrán distribuir cuatro millones de dosis. En  un principio, esa cifra llegaba a los 12 millones a finales de febrero, y el compromiso actual consiste en llegar los 20 millones de dosis a finales de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here