Fue hasta la madrugada de este viernes que el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución sobre presupuesto, lo que podría adelantar el aval legislativo al plan de rescate de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, sin el apoyo de los congresistas republicanos.

Como de veía venir, ningún republicano apoyo el presupuesto, y fue la vicepresidenta Kamala Harris quien presidió la sesión y rompió el empate a 50 votos con su sufragio.

La resolución fue finalmente aprobada minutos antes de las 6 de la mañana de hoy, en una larga sesión donde los congresistas debatieron y votaron enmiendas para darle forma a la ley de ayuda por el coronavirus para millones de norteamericanos.

Ahora, la minuta del Senado regresa a la Cámara de Representantes, que deberá aprobarlo con los cambios introducidos por la cámara alta, con lo que el siguiente paso será elaborar el proyecto en varias comisiones.

Los demócratas intentan sancionar la ley para marzo, cuando termina la vigencia de las prestaciones adicionales por desempleo y otras ayudas por la pandemia. Biden recibirá en la Casa Blanca en a los presidentes de las comisiones de la cámara baja encargados de armar el proyecto.

Durante la sesión legislativa, el Senado aprobó una enmienda del republicano Joni Ernst, quien se opuso a elevar el salario mínimo a 15 dólares la hora durante la pandemia con el argumento de que sería “devastador” para la pequeña empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here