La vacuna de Moderna se ha convertido en este jueves en la segunda que es avalada por el panel asesor gubernamental, con lo cual está a un paso de formar parte de la campaña de vacunación en Estados Unidos, el país con más contagios y muertes por coronavirus en el planeta.

Ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos seguramente recomendará la vacuna de Moderna a  los Institutos Nacionales de Salud, paso obligado para iniciar la inoculación.

Los asesores de la FDA, determinaron por 20 votos cero,  que los beneficios que da la vacuna son mayores que los riesgos para personas mayores de 18 años.

Moderna está a un paso de producir millones de dosis para  trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos, en el marco de la campaña de  vacunación más grande en la historia de Estados Unidos, que inició ya con la primera vacuna aprobada, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La vacuna de Moderna mostró una protección de 94%, contra el coronavirus en el estudio realizado por la compañía entre 30 mil personas.

Casi todos los panelistas respaldaron que la vacuna esté disponible para ayudar a combatir la pandemia y solo hubo una abstención tras largas horas de debate técnico del estudio de la compañía.

“La evidencia que se ha estudiado con gran detalle sobre esta vacuna supera con creces cualquiera de los problemas que hemos visto”, dijo la doctora Hayley Gans del Centro Médico de la Universidad de Stanford.

Se necesita con urgencia una segunda vacuna, ya que las infecciones por coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes están alcanzando nuevos niveles máximos en Estados Unidos con más de 1,6 millones de casos confirmados y casi 309.000 muertes.

La vacuna de Moderna utiliza la misma tecnología que la de Pfizer-BioNTech y ambas requieren 2 dosis, con varias semanas de diferencia.

El programa Operación Velocidad Warp del gobierno estadounidense  solicitó 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna, lo cual se suma a las 100 millones de dosis de la de Pfizer-BioNTech.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here