Será en diciembre de este año cuando los seguidores del automovilismo, de la F-1 y del alemán Michael Schumacher puedan ver en salas cinematográficas un documental sobre el 7 veces campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial.

La cinta contendrá material inédito procedente del archivo familiar homenajeará al piloto alemán y heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, y se exhibirá desde el próximo 5 de diciembre en salas de Suiza y Alemania.

Es la primera vez que la familia del piloto teutón de 50 años de edad autoriza el empleo de material para la realización de una película, a más de 5 años de que sufrió un grave accidente de esquí en diciembre de 2013,

De acuerdo con el Bild am Sonntag, el filme se titula “Schumacher”, y fue realizado por los cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertöns, con “el apoyo total” de personas cercanas al piloto, anunció la portavoz de la familia, Sabine Kehm.

El documental fue rodado en alemán e incluye declaraciones de su padre Rolf; de su esposa Corinna; de sus dos hijos, Gina y Mick y de compañeros y rivales de “Schumi”.

La publicación alemana asegura que los promotores del filme buscarán compradores durante el Festival de Cannes que comienza el 14 de mayo en el balneario francés, además de que se ofrecerá a las plataformas Amazon y Netflix.

Schumacher es el piloto de Fórmula 1 con más títulos mundiales de todos los tiempos, además de 91 victorias en grandes premios, y nada se sabe de él desde el accidente que puso fin a su carrera. Michael se retiró en 2012, pero se golpeó la cabeza el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel en Francia.

Fuer llevado a una clínica de Grenoble donde permaneció en estado de coma 5 meses, hasta que en junio de 2014, su familia afirmó que había salido del coma y que  sería atendido en una clínica de Lausana en Suiza, donde permaneció hasta el 9 de septiembre del mismo año, para ser trasladado a su chalet de Gland, en el cantón de Vaud, donde se encuentra desde entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here