Los chilenos viven este sádo y el domingo, 2 días de duelo nacional decretados por el presidente Sebastian Piñera  a raíz del accidente de un avión de la Fuerza Aérea el pasado lunes y en el que perecieron 38 personas.

Por ello, el comunicado oficial ordena izar las banderas nacionales a media asta en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de oficinas públicas, y se suspenden actos de Gobierno que “revistan carácter de festejo”

El pasado lunes, el avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Chile, despegó de Punta Arenas,rumbo a la Antártida con 17 tripulantes y 21 pasajeros a bordo, perdiéndose contacto con el aparato minutos después de las 6 de la tarde..

La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a las Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Un enorme operativo búsqueda con aviones y barcos, permitió encontrar 2 días después los restos del avión flotando en el mar, cerca de la zona donde desapareció.

Familiares de los tripulantes del C-130 fueron notificados por las autoridades sobre el hallazgo de restos humanos en el mar de Drake.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here