Como parte de las acciones para dar mayor seguridad a comerciantes y visitantes que acuden a los 329 Mercados Públicos de la Ciudad de México, a partir del 6 de enero, el Gobierno capitalino llevará a cabo el Programa Supervisión de Instalaciones Eléctricas, Gas e Hidrosanitarias en los inmuebles comerciales.

En las labores participarán las Secretarías de Desarrollo Económico; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad, así como las 16 alcaldías.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el objetivo de las acciones de supervisión en los 329 mercados públicos es conocer su estado, y el estimado de recursos que requiere cada uno para su atención, así como realizar acciones que permitan mejorar sus condiciones de operación, por lo que se priorizará en la revisión de instalaciones eléctricas.

Dijo que “estamos colaborando con las 16 alcaldías, esto no es una imposición, no es retirarle sus atribuciones sino trabajar en conjunto. Es un programa de prevención que nos permite nominimizar los riesgos que tienen los mercados públicos, y uno de esos principales riesgos son las instalaciones eléctricas”, expresó.

Sheinbaum informó que luego de realizar el diagnóstico, se destinarán 200 millones de pesos del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos presupuestado para 2020, más las aportaciones que realice cada una de las alcaldías.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, informó que la primera etapa del programa de supervisión iniciará con los 50 mercados públicos más grandes y de mayor afluencia y se espera que las labores concluyan en 2 semanas.

Posteriormente se continuar con la revisión de un promedio de 4 inmuebles comerciales por día para finalizar en máximo 3 meses el total de los 329 inmuebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here