Un estudio reciente muestra que 6 de los 7 trabajos con mayor crecimiento y mejor remunerados en Estados Unidos para 2019 tienen que ver con el desarrollo tecnológico en internet.

Para la consultora PayScale, en su informe ‘Tendencias económicas: reflexiones sobre 2018, predicciones para 2019’, de los 10 trabajos con crecimiento más rápido en 2018, “la mitad pertenecían a profesiones tecnológicas”. Los trabajos orientados a desarrollar soluciones tecnológicas en la nube, así como programación en el campo de la inteligencia artificial, serán 2dos de las áreas con mayor crecimiento salarial en el país.

El estudio precisa que “esperamos que los trabajos relacionados con la computación en la nube y la inteligencia artificial experimenten el mayor crecimiento en el próximo año. La computación en la nube se ha convertido en un pilar increíblemente lucrativo de la economía moderna y en un área de interés para los gigantes tecnológicos del mundo”.

No todo es tecnología, ya que destaca el cultivo y comercialización de productos derivados del cannabis, planta cuyo consumo recreativo ha sido legalizado en varios estados como California o Colorado.

Según Payscale, los 7 trabajos con mayor crecimiento en 2019 se relacionan con:

Computación en la nube

Inteligencia artificial

Datos de gran escala

Seguridad cibernética

Realidad virtual o aumentada

Publicidad digital

Cannabis y marihuana

Por otro lado, las 3 carreras con mayor crecimiento en 2018, fueron: desarrollador de software, director de participación comunitaria y diseñador gráfico. El informe dice que “la demanda de trabajadores altamente calificados ha llevado a una escasez de mano de obra crítica” en la economía estadounidense. “Muchos empleadores sienten la escasez de talento en ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, y ponen un mayor énfasis en la experiencia laboral para mantener a sus empleados altamente capacitados y felices en el trabajo”.

Otras profesiones relacionadas con la tecnología y que no son ingenierías, tendrán un crecimiento en los próximos años: comercio electrónico o medios sociodigitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here