Un estudio de la empresa especializada Counterpoint Research asegura que Nokia ha sido declarada la mejor marca de ‘smartphones’ del mercado, al menos en Android, superando a rivales como Samsung, Huawei, Xiaomi, Lenovo, en las actualizaciones del sistema operativo.

De acuerdo con la investigación, casi 96% de los dispositivos de Nokia disponen de la versión 9 de Android, llamada Pie, contra 89% de los smartphones de Samsung,  84% de Xiaomi y 82% de Huawei, que serían las marcas que están al corriente.

Por otro lado, las peores marcas de dispositivos son Tecno (5%), Alcatel (14%) y LG (16%).

Cada compañía trata de llevar a cabo sus propias adecuaciones del sistema operativo. Por ejemplo, si una actualización viene desde Google, deben adaptarla a sus respectivos modelos. En caso de no estar al tanto, los dispositivos pueden estar en riesgo de sufrir intervenciones externas o fallas catastróficas.

Hoy en día, las empresas luchan por el dominio del mercado de los dispositivos móviles, imponiendo las novedades que puedan destacar el producto e incrementar las ventas, y el hecho de que Nokia tenga el mejor smartphone del mercado no es una hipérbole, dado que los usuarios pueden, al menos, confiar en los mejores estándares de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here