Un reporte de la agencia Bloomberg indica que las 500 personas más ricas del mundo perdieron 139 mil millones de dólares el 24 de febrero, mientras los mercados se hundían en medio de los temores de que el nuevo coronavirus golpeara la economía mundial.

 

Y es que el S&P 500 y el promedio industrial del Dow Jones cayeron cada uno más del 3% en un día, lo que representa el mayor descenso bursátil en más de 2 años, provocada por las noticias sobre la propagación del nuevo coronavirus.

 

Encabezan la lista de pérdidas Bernard Arnault, presidente de la empresa francesa LVMH que tiene marcas como Moet Hennessy y Louis Vuitton, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, quienes perdieron cada uno 4 mil 800 millones de dólares.

 

Por su parte, Amancio Ortega, director general de la empresa matriz de Zara, Inditex SA, perdió 4 mil millones de dólares.

 

La fortuna de las demás personas que ocuparon los 10 primeros puestos se redujo por lo menos en 2 mil 300 millones de dólares, informa Bloomberg, toda vez que China, donde se originó el nuevo coronavirus virus, representa el 40% del mercado mundial de bienes de lujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here