El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo este mirécoles 8 de julio su primera gira internacional, es a Estados Unidos, se limita a Washington DC y se reunirá en algún momento del día con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Se trata del primer viaje del tabasqieño fuera del país y de acuerdo con el mandatario, el T-MEC es el tema centrsl aunque la agenda de los 2 países es muy amplia y no se espera nada nuevo o algún anuncio espectacular en esta gira.

El Programa de actividades de López Obrador termina esta misma noche porque el jueves 9 a primera hora emprende con su reducida comitiva el retorno a Mezico

Las actividades de hoy en Washington son:

07:30 hrs. Salida del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, hacia el Monumento a Abraham Lincoln donde depositará una ofrenda floral.

08:10 hrs. Salida del Presidente López Obrador, Presidente hacia el Monumento a Benito Juárez donde depositara una ofrenda floral.

12:00 hrs. Almuerzo privado.

13:50 hrs. Salida de la delegación mexicana. la Casa Blanca donde será recibido a las 14:00 por Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos

Los jefes de estado se trasladarán al vestíbulo donde habrá una presentación de comitivas y de ahí se dirigirán al Salón Roosevelt.

Luego de la firma de López Obrador en el Libro de Invitados de la Casa Blanca, los mandatarios se dirigirán a la Oficina Oval donde sostendrán una reunión.

14:35 hrs. Los presidentes se dirigirán al Salón de Gabinete donde tendrán una reunión de trabajo junto con sus respectivas comitivas

15:30 hrs. Ambos mandatarios dirigirán un mensaje a medios de comunicación y firmaran de la declaración conjunta.

Más tarde. A las 18:30 hrs. la delegación mexicana retornará a la Casa Blanca y luego del traslado de ambos mandatarios al Cross Hall, habrá una cena en honor de Andrés Manuel López Obrador, ofrecida por Donald Trump.

En el encuentro participarán empresarios de ambos países. Además de la comitiva oficial, las personas de negocios que acompañan al primer mandatario mexicano son:

Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable).
Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value).
Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta).
Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa).
Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios).
Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte).
Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel).
Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas).
Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción).
Carlos Slim Helú (Grupo Carso).
Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles).

La cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones.

El jueves 9 de julio, el presidente de México retorna a México. Donde arribará por la tarde

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here