El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que podría viajar a estados Unidos el mes entrante para encontrarse en Washington con su homólogo estadounidense, Donald Trump

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump. Y va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro, señaló el mandatario mexicano en su conferencia mañanera de este miércoles.

En Palacio Nacional, expresó que “nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado”, señaló López Obrador en referencia a la entrada en vigor del T-MEC.

López Obrador precisó que aún cuando Trudeau no pueda asistir a la reunión en Washington, ya que están en espera de que el magnate extienda la invitación a Canadá, él acudirá al encuentro con Trump.

“Hemos tenido una buena relación, por eso voy”, apuntó López Obrador, quien descartó asistir a Washington el 1 de julio, ya que se conmemoran 2 años de su triunfo electoral en 2018 y realizará una ceremonia. “Pero podría ser inmediatamente después”.

“De todas maneras nosotros vamos a asistir, porque nos importa mucho que podamos participar en el inicio de este acuerdo, que considero histórico”, dijo el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here