De gira de trabajo por Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se hará un censo de maestros para evitar que haya “aviadores” como parte de la federalización del sistema educativo,

El mandatario negó mediante su tradicional movimiento de dedo alguna posibilidad de que vaya a haber aviadores “aviadores” en la nómina educativa, por lo que este censo determinará en qué planteles y en qué horarios laboran los mentores, y quienes reciben un sueldo sin laborar.

Expresó que “vamos a hacer un censo de los maestros, y ahora sí, con esa nueva nómina depurada, ahora sí que no les falten sus sueldos, que puntualmente se les pague, que no haya retenciones de salario.

Agregó durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar en el deportivo municipal que no sólo es ilegal, sino pecado social; “lo dice la Biblia: Pecado es el que le retiene el sueldo a un trabajador. Vamos a poner orden”, expresó.

Acompañado por la titular de Bienestar, María Luisa Albores Guillén, y el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, el presidente indicó que la federalización de la educación contempla un proceso similar al de las estancias infantiles, en las que detectaron 100 mil menores inexistentes.

 “Se hizo un censo, porque ¿saben cuántos niños aparecían? (registrados en estos establecimientos), 300 mil, y realmente existen 200 mil. Había 100 mil “fantasmas”, mencionó el mandatario federal en el evento donde también estuvo presente José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en el estado.

El Ejecutivo federal refrendó que con la eliminación de la actual reforma educativa, “no va a haber evaluación punitiva, no se va a ofender a los maestros, se va a exaltar la labor magisterial como nunca”.

 López Obrador indicó que tanto el sistema de educación como el de salud serán federalizados, al señalar que ambos representan problemas graves para el país, principalmente por la falta de pago a los trabajadores en esos rubros, por parte de los estados.

 En ese sentido el mandatario federal se comprometió a federalizar el sistema de salud, que “está peor que el educativo”, por lo que pidió a los trabajadores de este sector tener paciencia ya que se hará “poco a poco”. (Notimex9

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here