El servicio público de salud británico anunció la reactivación de un hospital de campaña creado en Londres durante la primera ola de la pandemia en abril, debido a la fuerte presión generada por el aumento de pacientes con Covid-19.

Reino Unido es el sitio donde se identificó hace 2 semanas una variante más contagiosa del coronavirus, y registra una cifra récord de contagios en los últimos días, lo que podría llevar a qué hospitales de algunas zonas se vean revasados en próximas semanas.

Un vocero del NHS dijo que “los hospitales de Londres están bajo una gran presión debido a las altas tasas de infección de covid-19”.

Agrego que “mientras el personal médico hace esfuerzos adicionales y la sanidad pública de Londres abre más camas en los hospitales de la capital para atender a los pacientes más enfermos, es esencial que la gente haga todo lo posible para reducir la transmisión del virus”.

En esta situación es que se ordenó que “el hospital Nightingale de Londres se reactive y esté listo para admitir pacientes si es necesario” (AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here