La armadora alemana de automóviles Volkswagen llegó a un acuerdo de compensación con la federación de asociaciones de consumidores VZBV, que representa a unos 400 mil clientes afectados por el escándalo de motores diésel alterados.

 

Esto informó hoy la Audiencia Territorial de Brunswick, y su presidente, Wolfgan Scheibel, explicó que “al término de las negociaciones de varios días”, las partes “concluyeron un acuerdo” para terminar con el mayor juicio en Alemania dentro del escándalo de motores modificados para falsear registros anticontaminantes.

 

En rueda de prensa se detalló que las compensaciones a pagar por la pérdida de valor de los vehículos diésel afectados a quienes los compraron, van de 1.350 a 6 mil 257 euros, según modelo y de su antigüedad.

 

El monto total de los pagos suma 830 millones de euros, cifra que la empresa había ofrecido a los demandantes a principios de febrero, pero las negociaciones se rompieron hasta el acuerdo de hoy, en el que de paso, Volkswagen asumirá los gastos jurídicos de cada denunciante hasta por 190 euros.

 

Quien no acepte el acuerdo tiene hasta octubre para hacer su demanda de manera individual

 

Buena parte de los más de 30 mil millones de euros en multas, gastos jurídicos e indemnizaciones que ha pagado Volkswagen, se dieron en Estados Unidos, dentro de un escándalo que estalló en 2015, cuando se descubrió que la armadora instaló un software en millones de vehículos diésel, para superar las pruebas anticontaminantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here