Iain Lee, locutor de radio británico, ha recibido multitud de elogios y palabras de gratitud por el papel que jugó para salvar la vida de un suicida que llamó a su programa. Él, mantuvo a su interlocutor en línea durante media hora hasta que los servicios de emergencia lograron identificar su paradero y acudir en su rescate.

Según precisa The Guardian, un individuo que se identificó como Chris llamó en directo al programa “Late Night Alternative show” de Lee, revelando que sufría de estrés postraumático y depresión que había tomado una sobredosis. El hombre dijo que tenía 60 años y que estaba en una calle cerca de un club nocturno en Plymouth, al sudoeste de Inglaterra, y quería morir.

“Calla, hombre. Sé que quiere morir, hermano, pero te quiero. Puede que quieras morir, pero podemos hablar de eso mañana”, le respondió Lee. “Suceda lo que suceda, te prometo que se puede solucionar”, le aseguró.

El presentador siguió hablando con Chris a lo largo de treinta minutos, haciéndole preguntas para poder identificar su apariencia y ubicación. Mientras, su productor comunicó todos los detalles a los servicios de emergencia y a la Policía, que se movilizaron para dar con el suicida.

De vez en cuando, el hombre se quedaba en silencio, lo cual causaba preocupación en el locutor. “¿Dónde está esta maldita ambulancia?”, llega a preguntar. En un momento hacia el final del diálogo, Lee escuchó unos murmullos en la línea. “¡Chris, todavía estás vivo! Gracias a Cristo”, comentó aliviado.

Cuando finalmente la Policía confirmó a Lee que habían encontrado al hombre, el presentador rompió a llorar. Tras lo ocurrido, los servicios médicos locales comunicaron que el hombre “fue tratado en la escena e ingresado en el hospital de Derriford para recibir tratamiento adicional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here