En el marco del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Sonora localizaron un túnel con salida hacia los Estados Unidos, en el municipio de Nogales.

Lo anterior se llevó a cabo al dar seguimiento a trabajos de investigación derivados de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo en dicha entidad, por lo cual se efectuaron recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, y a la altura de la colonia Fundo Legal se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto, que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, dentro del cual se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

La excavación tenía un diámetro de entrada de 35×30 cm, con una profundidad de 3 metros, y recorre una longitud de 3 metros con salida al territorio norteamericano.

Debido a ello, se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para clausurar el túnel, cuya salida se encontraba oculta con maleza.

De igual forma, se aseguró la entrada de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones. No hay personas detenidas hasta el momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here