Pasaron 50 años desde la aparición como número uno de las listas de popularidad en Reino Unido del álbum de los Beatles “Abbey Road”, para que esta joya musical del cuartero Liverpool alcanzara de nuevo  la cima…medio siglo después de su primera edición.

Esta edición especial, lanzada a propósito de los 50 años de su aparición, volvió a ocupar el primer lugar el viernes batiendo además el récord del grupo del intervalo de tiempo más largo entre 2 discos número uno.

El “Abbey Road” se considera el último álbum de los genios ingleses aunque apareció antes que “Let It Be”, grabado con anterioridad, salió al mercado el 26 de septiembre de 1969, y una semana más tarde John Lennon informó a los miembros del grupo que abandonaba al cuarteto.

La fotografía de la portada, que se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, muestra a los 4 beatles atravesando un paso peatonal frente a los estudios de grabación Abbey Road, en la calle del mismo nombre.

Lennon aparece adelante, seguido por Ringo Starr, Paul McCartney descalzo y George Harrison de mezclilla.

“No puedo creer que Abbey Road aguante todos estos años. Pero por otro lado, es un álbum genial”, dijo Paul McCartney vía Twitter.

En 2017, una reedición del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”,  con motivo de sus 50 años de vida, trabajo que la revista Rolling Stone calificó como el álbum más importante de todos los tiempos, también había hecho la hombrada de llegar de nuevo al número 1 después de 49 años y 125 días de su salida al mercado.

“Abbey Road”, tiene ahora la marca, tras 49 años y 252 días de su aparición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here