El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su mañanera de este jueves 14 de enero que propondrá discutir el tema de la regulación a las empresas tecnológicas que administran redes sociodigitales, en la próxima reunión del G20

Para López Obrador, “no puede haber un organismo particular en ninguna nación en ningún Estado, que se convierta en un órgano de censura. La libertad debe garantizarse. Si existe alguna regulación, esto corresponde a los Estados nacionales.

Señaló que todavía está revisando cuál será la propuesta concreta que presentará ante el G20, luego de que líderes de países como Alemania, Francia y otros países de la Unión Europea, se pronunciaron sobre este tema, pues  ello “no puede quedar en manos de particulares, y les adelanto que en la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”.

El canciller Marcelo Ebrard, dijo a su vez que la decisión de suspender una cuenta y después miles de cuentas, lleva a un Estado cualitativamente diferente, y que “no es de admitirse que haya una persona o grupo de personas que determinen, por encima de los Estados nacionales, quién tiene derecho de expresarse y quién no, porque eso sería como admitir que haya un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos, eso significaría, por lo tanto, no estamos de acuerdo”.

Por esto, ya se tuvo contacto “con los demás que pensamos igual, señaladamente la canciller alemana, el gobierno francés, la comisionada de la Unión Europea, varios países del mundo, también en África, en América Latina, en el Sureste Asiático”, señaló Ebrard.

En esencia, no se admite que una empresa o grupo de empresas puedan determinar quién tiende derecho y quién no, o sea el mundo, o el estadio en donde la respuesta que se daba, de que “los términos que acepta el usuario son los que establecen la relación, cambiaron”, y hoy por hoy, lo que se quiere proteger son las libertades.

El presidente ha sido crítico contra Facebook y Twitter, luego de que estas empresas decidieron bloquear y quitar de la red al presidente Donald Trump, y a varios de sus seguidores, tras la toma del Capitolio a manos de sus simpatizantes, el pasado 6 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here