Un reporte de la agencia Reuters con base en informes de medios locales, asegura que el partido en el poder de Corea del Norte ha entregado paquetes de ayuda especial a residentes de la ciudad de Kaesong, cerrada por sospechas de la presencia de covid-19.

Asimismo, la agencia de noticias KCNA señaló que los suministros llegaron el fin de semana para ayudar a los habitantes a sobrellevar el bloqueo, ante una situación que “puede conducir a un desastre mortal y destructivo”.

La televisión estatal norcoreana mostró imágenes de un tren de abastecimiento que llegaba a Kaesong, y camiones que entregaban víveres e insumos médicos a la población.

Autoridades norcoreanas decretaron a finales de julio una “urgencia máxima” en el territorio tras reportar el primer caso sospechoso de coronavirus, un hombre que había regresado al país de manera ilegal y presentaba síntomas relacionados con el virus.

Sin embargo, las autoridades norcoreanas no ha confirmado si la persona dio positivo por covid-19 hasta el momento en esa ciudad fronteriza con su vecino del Sur..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here