El Gobierno de Ciudad de México habilitó como albergue el Deportivo Reynosa, en la alcaldía Azcapotzalco, para recibir a 307 personas migrantes que llegaron anoche a la capital del país.

 Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, señaló que se lleva a cabo un trabajo coordinado con la Alcaldía Azcapotzalco, las secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Salud, así como con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad para brindar la atención necesaria, siempre con enfoque de derechos.

En un recorrido por el lugar, explicó que fue instalada una carpa de 50 por 10 metros para que las personas provenientes de Centroamérica puedan pernoctar, y se les brinda tanto atención médica como dental, así como aplicación de vacunas, atención psicológica y alimentos 3 veces al día.

 Acompañado por la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, detalló que en el albergue actualmente se encuentran 243 hombres, 31 mujeres, 24 niñas y niños, 9 personas adultas mayores y una persona con discapacidad.

Recordó que al ingresar al albergue, las y los migrantes deben registrarse y cumplir con el reglamento interno.

Añadió que el Gobierno de la Ciudad de México respeta el derecho que tienen las personas a migrar de sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades de vida para ellas y sus familias. En la capital migrar es un derecho, no un delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here