Este martes llegó a México un nuevo embarque de vacunas fabricadas por Pfizer/Biontech, para continuar con la campaña masiva de inoculaciones en nuestro país.

Durante su intervención al recibir el cargamento en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de Birmex, Pedro Zenteno, informo que se trata del cargamento de vacunas número 13, y que al país han arribado ya 21 vuelos.

Este cargamento de Pfizer es de 852 mil 150 vacunas que llegaron en 4 vuelos:
Monterrey 106 mil 275 vacunas
Ciudad de México 381 mil 225 vacunas
Queretaro 208 mil 650 vacunas
Guadalajara 156 mil vacunas

Señaló que con este cargamento que llega estamos recibiendo a nivel nacional 4 millones 691 mil 775 vacunas para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid 19.

Añadió que estarán al pendiente, en los próximos días de la llegada de más vuelos con cargamentos de vacunas, ya estaremos especificando esta información cómo se hay acercado la fecha de entrega de las vacunas de los 25 laboratorios, donde las ha adquirido el Gobierno de México.

También han llegado a nuestro país 3 embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado, siendo 2 de AsteaZeneca y uno de CanSino.

La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridade definidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México, cuyo objetivo es la reducción de la mortalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here