El canciller de Colombia, Carlos Holmes, confirmó que ya han llegado a territorio colombiano aviones con ayuda humanitaria para Venezuela, y en declaraciones a la prensa tras una reunión en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, señaló que se están haciendo los “trámites para que todo se concentre en Cúcuta, frontera con Venezuela, donde hay un centro de acopio y coordinación muy estrecha”.

Holmes dijo que lo que tiene que hacer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “Es no impedir que los hermanos venezolanos reciban la ayuda humanitaria que necesitan”.

El pasado lunes, la representación ante la OEA del diputado Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, convocó una conferencia en la sede de este organismo para el 14 de febrero con el fin de abordar el tema de la ayuda humanitaria. Ese día, Guaidó dijo que se habían habilitado 3 centros de acopio para recibir esa ayuda en Colombia, Brasil y una isla del Caribe.

Además, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que colabore para el ingreso de la ayuda;, y explicó que una vez esta se encuentre en territorio venezolano, convocará a los ciudadanos a una movilización “para resguardar” los insumos.

Sin embargo, el Ejército venezolano bloqueó ya el puente Tienditas, en la frontera con Colombia, para evitar la entrada de ayuda humanitaria. El puente une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de Ureña en el estado Táchira.

Foto. Ap

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here