Por segunda ocasión fue instalado el módulo de Sí al desarme, sí a la paz en Iztacalco, donde a partir de este 4 de octubre y hasta el día 14, la ciudadanía puede acudir a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en calle 5, número 235, colonia Agrícola Pantitlán.

La Directora General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, Adriana Contreras Vera, comentó que esta acción social se lleva a cabo con la finalidad de sacar las armas de fuego de los hogares y prevenir graves accidentes.

Además, busca desterrar la cultura de la violencia en la sociedad, principalmente en el caso de las niñas y los niños, entre quienes se intenta promover juegos y actividades que no impliquen el uso de juguetes bélicos o videojuegos que los induzcan a la violencia.

Destacó que a la fecha se han recolectado y destruido 4 mil 133 armas de fuego, 3 mil 347 cortas, 538 largas y 248 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 887 mil 824 cartuchos y 7 mil 411 estopines.

Señaló que estos resultados se han obtenido gracias al trabajo coordinado entre instituciones de gobierno, iglesia, sociedad civil y ciudadanía.

En cada módulo participa personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Educación de la capital; así como la Secretaría de la Defensa Nacional, el DIF, y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, recordó.

Al respecto el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, comentó que es muy importante la instalación del módulo de desarme en esta colonia, la cual es la segunda más poblada de la demarcación.

Hizo una invitación a los vecinos de la zona a abandonar las armas, ya que no son instrumentos que deban estar en casa y recordó que el canje de estos artefactos se realiza de manera totalmente anónima.

Por su parte el representante del Tribunal Superior de Justicia de la capital, Enrique Cedillo García, destacó la contribución de esta estrategia institucional para prevenir delitos que se puedan cometer con armas de fuego: “debemos quitar las armas de manos irresponsables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here