Los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima son ya históricos para México, luego de que la delegación azteca llegara a 25 medallas de oro este miércoles.

Por la mañana, Paola Longoria se había coronado en el torneo femenil individual de racquetbol, para ganar la presea dorada número 23 y convertirse en la reina de la especialidad en la historia de este deporte en competencias continentales.

México superaba así su máximo histórico de metales áureos obtenidos en 1995 en los Panamericanos de Mar del Plata, en Argentina. pero había más y la medalla de oro número 24 fue colocada en el pecho de Ricardo Montoya quien venció en la final a su compatriota Álvaro Beltrán

El escenario quedó listo para que el equipo de integrado por Paola Longoria y Samantha Salas se adjudicara la medalla dorada número 25 en Lima, derrotando 15-5, 11-5 y 11-5 a su similar de Guatemala en la final de dobles femenil

La representación mexicana todavía tiene opciones de medalla en deportes como la lucha, el atletismo y el fútbol, por lo que seguramente la cosecha de metales se incrementará en la justa panamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here