La primera entrega de ayuda humanitaria de parte de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja a Venezuela llegó esta mañana de martes al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas al arribar  un avión con insumos y equipos médicos para el país sudamericano.

​Un grupo de voluntarios de la Cruz Roja se encargó de la distribución del cargamento en varios vehículos del organismo, que trasladarán los insumos hasta Caracas, reportaron medios de comunicación presentes en la terminal aérea.

Desde finales de febrero el Gobierno venezolano tiene cerrados y bloqueados los 3 puentes internacionales que conectan a las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña con Cúcuta, luego que desde esa ciudad colombiana la oposición venezolana intentó pasar ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y países que apoyan al legislador opositor, Juan Guaidó.

Según el presidente Nicolás Maduro, los camiones con dicha ayuda humanitaria no cargaban medicamentos y alimentos, sino material para guarimbas (protestas con cierre de calles), como cables, máscaras antigás y clavos.

Sin embargo, las acusaciones del mandatario no han podido ser comprobadas y Estados Unidos ha pedido la reapertura de la frontera con Colombia.

El presidente venezolano explicó que su canciller, Jorge Arreaza, trabajaba en negociar un documento “formal” con la Cruz Roja donde se establecieran los parámetros del ingreso de ayudas para que el Comité Internacional del organismo fuera el “rector” de todos los “mecanismos” que quieran ayudar.

Según cifras de la Organización de Naciones Unidas, en Venezuela hay 7 millones de personas que necesitan de ayuda humanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here