El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, dio a conocer en las últimas horas la llegada de cerca de mil toneladas de medicinas y material médicos procedentes de Cuba, China, de la Organización Panamericana de la Salud y de “algunas compras directas” del Ministerio.

Según el funcionario madurista, “ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de insumos para la salud”, en declaraciones al canal estatal VTV desde el puerto de La Guaira, cercano a Caracas. Alvarado.

El anuncio se produce al mismo tiempo que el Parlamento de mayoría opositora solicitaba que se permita la entrada de ayuda humanitaria al país.

“No es extraño que estemos recibiendo contenedores acá en el puerto de La Guaira”, comentó el titular de salud, y explicó que la mayoría de estos medicamentos y materiales “proceden del convenio con Cuba” y China, además de que su oficina hizo algunas “compras directas” en el mercado internacional “con empresas” que no les han bloqueado, toda vez que para el Gobierno venezolano, Estados Unidos les ha impuesto un bloqueo para comprar medicinas y alimentos.

En los 64 contenedores hay según el funcionario de Salud, “más de 18 millones de unidades de medicamentos”, entre “anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas”, así como repuestos para equipos médicos, kits para pruebas diagnósticas y para citología.

Mientras tanto, la ayuda humanitaria solicitada por Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país, se encuentra bloqueada en la frontera con Colombia y la oposición ha apostado por pedir a la Fuerza Armada que permita su entrada para el 23 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here