Para promover la cultura de la no violencia en la capital a través de acciones de prevención y coordinación, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el segundo módulo de Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía de Milpa Alta.

Adriana Contreras, directora general de Gobierno en la Secretaría de Gobierno de la capital, informó que hasta la fecha han sido recolectadas y destruidas 3 mil 437 armas de fuego, de las cuales dos mil 830 fueron cortas (la mayoría de ellas de calibres 32 al 38 y del 74), 391 largas y 216 granadas.

Dijo que este número de armas destruidas, no sólo representa una cifra sino también salvar vidas y la prevención de diversos delitos, “recientemente entregaron una granada de uso exclusivo del Ejército, se imaginan el daño que podría causar esta arma en la calle”.

Explicó que en esta acción social es importante la participación de la ciudadanía que acude a los módulos de Sí al desarme, sí a la paz y que informa e invita a sus vecinos para que también asistan.

La servidora pública agradeció la participación de la iglesia católica, pues brinda un entorno de seguridad y privacidad en los módulos para que la ciudadanía intercambie sus armas por dinero en efectivo, y posteriormente sean destruidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Señaló que se debe hacer conciencia de que tener un arma en el hogar representa un riesgo latente, ya que propicia a resolver problemáticas con ellas, o a ser utilizadas en los festejos tirando balas al aire.

Invitó a los habitantes de Milpa Alta a entregar sus armas y a que las niñas y los niños cambien sus juguetes bélicos por didácticos, a partir de hoy y hasta el próximo 12 de julio en el módulo instalado en el atrio de la Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en Francisco I. Madero s/n en San Pedro Atocpan.

Por su parte el director de Seguridad de Milpa Alta, Alejandro Limón, comentó que en la alcaldía se han presentado problemas por el uso de armas de fuego, sobre todo por usos y costumbres, problemática que involucra sobre todo a personas jóvenes. Por lo cual, es importante desterrar las ideas de utilizar estos artefactos en fiestas patronales.

Mientras que la representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María Teresa Tadeo, expresó que con acciones como Sí al desarme, sí a la paz se busca dar continuidad a la política de gobernabilidad para la seguridad que ha emprendido la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here