Las autoridades sanitarias mexicanas reportaron anoche que el número total de casos de coronavirus en el país asciende hasta ahora a un millón 113 mil 543, siendo uno de los países del mundo que ha supera el millón de infectados, al menos en las cifras oficiales.

Asimismo, los responsables de atender la pandemia en nuestro país indican que las víctimas mortales por coronavirus desde el inicio de la pandemia son 105 mil 940, en tanto que si se consideran las muertes sospechosas por covid-19, entonces el número de decesos sube a 121 mil 734.

Los casos activos estimados son 61 mil 631, los casos sospechosos totales ascienden ya a 396 mil 338, en tanto que los casos negativos son un millón 356 mil 344

Entre domingo y lunes, se confirmaron otros 6 mil 472 casos positivos de coronavirus, además de 295 muertes por el virus

El 38.85% de las personas estudiadas ha resultado positivo por Covid-19 en México, tiene una tasa de letalidad de 9.51%, mientras que la tasa de letalidad mundial es de 2.32%.

Esto se produce luego de que la Organización Mundial de la Salud expresara públicamente su preocupación por la situación de la pandemia en nuestro país, al señalar en voz de su propio director, Tedros Adhanom Gebreyesus, que llamó al país a tomar en serio el asunto.

“Creo que esto muestra que México está en mal estado”, destacó el máximo representante de la Organización, quien añadió que “cuando ambos indicadores, las muertes y los casos, aumentan, es un problema muy serio. Nos gustaría pedirle a México que sea muy serio”.

Sobre la observación de una periodista de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no utiliza la mascarilla en sus apariciones públicas, Tedros indicó que la Organización no entra en comportamientos individuales sobre si hay personas que llevan mascarilla o no, pero resaltó la importancia de llevarla, de mantener la distancia de seguridad y de que “los líderes den ejemplo”.

“Queremos que los líderes se conviertan en modelos (de comportamiento), queremos que las personas influentes también lo sean. Cuando decimos líderes pueden ser líderes políticos, pueden ser líderes religiosos, pueden ser líderes tradicionales y pueden ser otras personas influentes, y tienen que dar ejemplo de otra manera, quiero decir que duplicar las muertes y los casos en 3 semanas es una mala señal”, añadió

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here