Se debe conciliar en favor de los alumnos, maestros y propietarios de tales instituciones educativas: Esteban Moctezuma Barragán.

La Secretaría de Educación Pública invita a escuelas particulares, con Registro de Validez Oficial de Estudios a entablar un diálogo con madres, padres y tutores de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que se encuentran inscritos en sus planteles, con el objeto de conciliar el pago por la prestación de sus servicios.

En este sentido, la SEP solicita que ambas partes tengan un acercamiento para acordar los pagos de inscripciones, reinscripciones, colegiaturas y demás conceptos, considerando que la pandemia por COVID-19 afecta a todas las familias, las escuelas y al personal académico, por lo que es imprescindible que todos sean solidarios. 

El Titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, invita a conciliar, en favor de los alumnos, maestros y propietarios de tales instituciones educativas. 

Cuando hay alguna controversia, se puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor, institución que, en días pasados, expresó que es conveniente, que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.

 La Profeco abundó que se debe tratar el tema escuela por escuela, incluso atender situaciones de alumnos en lo particular. Los colegios cuentan con los medios virtuales para poder conciliar con los consumidores sin tener que desplazarse físicamente.

Tanto SEP como la Profeco, coinciden que la emergencia sanitaria no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor.

Cabe señalar que, aunque no lo menciona la SEP, algunas escuelas privadas siguen obligando a los padres de familia a adquirir en los planteles los libros de texto cuyos precios en estos tiempos de crisis se han vuelto prohibitivos para muchos padres de familia.    

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here