Horas después de que trascendiera la captura de familiares de uno de los dirigentes más importantes del crimen organizado en Guanajuato, el Presidente de la República demandó de la ciudadanía no apoyar a los grupos criminales

Andrés Manuel López Obrador abordó el asunto en su mañanera del lunes y pidió a los mexicanos “portarnos bien”, tras lo ocurrido en Guanajuato  el pasado fin de semana al ser arrestados la madre y hermana de José Antonio Yépez Ortiz, alias  ‘El Marro’, cabeza del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El jefe del ejecutivo abordó el tema y señaló que aprovechaba “para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia, antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo”.

Yépez amenazó al Gobierno mexicano con ser su “piedra en el zapato” tras las detenciones y difundió una par de videos que circulan en redes sociales, en uno de los cuales amenaza con desatar más violencia contra el Gobierno, al que acusa de aliarse con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Esto es para ustedes Gobierno, humillaron a mi familia, voy a ser la piedra en su zapato, vende patrias, corruptos, no me espantan”, dice Yépez, que en otro video agradece a quienes apoyaron a sus familiares, al tiempo que pidió apoyo a la base criminal del cártel de Santa Rosa de Lima

“Yo sé que no hay palabras para agradecerles y lo único que les puedo decir es que les agradezco de a madre y quisiera que me echen la mano”, dijo “El Marro”.

El presidente subrayó que “no hay justificación para decir ‘voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque está entregando despensas, voy a ser base de apoyo para un grupo que dedica a delinquir’, no se metan en eso, hay formas de obtener ingresos con apoyos que se están canalizando a todos los pueblos, no se metan a proteger a delincuentes”.

“Increíble lo que sucedió el fin de semana en Guanajuato. Cómo se dejó crecer tanto con estructuras de apoyo”, señaló el mandatario

El operativo conjunto del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de Guanajuato, allanó una vivienda en Celaya, donde se encontró droga y más de 2 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here