A un año de celebrar el bicentenario del nacimiento de México como país, resulta obligatoria la revisión de la historia oficial que nos han enseñado durante años, parcializada a placer por diversos intereses a fin de que con objetividad afirmemos que el rumbo de nuestra Patria no puede seguir caminos de confrontación permanente de los mexicanos.

En el editorial titulado Reconciliación: antesala de un bicentenario, el semanario católico Desde la Fe dice que bien podríamos prepararnos para celebrar el bicentenario como país independiente en la reconciliación y el respeto, tanto dentro como fuera de México.

La Arquidiócesis de México refiere la llegada hace 199 años del Ejercito Trigarante a la Ciudad de México, y precisa que seguimos siendo testigos de inútiles confrontaciones entre grupos de mexicanos que buscan imponer sus ideas mediante insultos y agresiones a quien piensa diferente. Advierte que 199 años no han sido suficientes para llegar a acuerdos en donde impere el diálogo y el respeto como base ordinaria de nuestra convivencia nacional.

Explica que a un año de celebrar el bicentenario del nacimiento de México como país, bien podríamos prepararnos para celebrar el bicentenario como país independiente en la reconciliación y el respeto, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, de modo que entre los individuos y entre las naciones no haya otro objetivo que evitar el derramamiento de sangre y las acusaciones estériles o las riñas sin sentido.

Concluye el editorial con un llamado a trabajar por un verdadero país independiente, donde nadie sea sometido a vivir en una eterna lucha de poderes que no conduce a ningún lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here