Día de traspaso de poder en Estados Unidos, y el Papá Francisco deseó al nuevo presidente estadounidense Joe BIden construir una sociedad basada en el respeto de los derechos y la dignidad de cada persona.

En un mensaje publicado por Vatican News, portal oficial de la Santa Sede, el pontifice manifestó “mis cordiales felicitaciones y la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo”.

Precisó que deseaba qu bajo la guía de BIden, el pueblo estadounidense continúe obteniendo fuerza de los altos valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”.

En su mensaje el obispo de Roma sugirió al mandatario norteamericano “que sus decisiones estén guiadas por la preocupación de construir una sociedad caracterizada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto indefectible de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”.

También destacó la importancia de los “esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en los Estados Unidos y entre las naciones del mundo, a fin de promover el bien común universal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here