Reportes del pentágono afirman que el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, está enfocado en reducir las tensiones entre India y Pakistán, alentando a ambas naciones a “evitar más acciones militares”.

De acuerdo con el Departamento de Defensa, Shanahan no se ha reunido con sus homólogos de los 2 países, pero estudia la situación con altos oficiales militares estadounidenses.

“El enfoque del secretario interino Shanahan es reducir las tensiones e instar a las dos naciones a evitar más acciones militares”, apunta el comunicado.

El 26 de febrero, la Fuerza Aérea de India bombardeó un presunto “campamento terrorista” en territorio controlado por Pakistán y, desde entonces, la relación entre esos dos países con armas nucleares es cada vez más tensa.

Al día siguiente, la Fuerza Aérea de Pakistán derribó 2 aeronaves indios dentro del territorio pakistaní. La India confirmó la pérdida de un MiG 21 Bison y la destrucción de una aeronave pakistaní, que habría caído en territorio bajo control de Islamabad.

Este incidente provocó que Pakistán cerrara su espacio aéreo a los vuelos comerciales hasta el próximo 29 de febrero. India tomó una medida similar, pero ya ha reabierto la mayoría de sus aeropuertos civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here