El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de “mierda” a los gobernadores y alcaldes de su país que imponen cuarentenas para contener el avance del coronavirus, en uno de los 3 países donde el brote ha generado más daños.

“Esta mierda del gobernador de Sao Paulo, esta mierda del gobernador de Río, esta mierda del alcalde de Manaos, abriendo fosas colectivas”, dijo Bolsonaro aludiendo  a las medidas adoptadas por los mandatarios regionales frente a la pandemia.

Ante los anuncios al respecto por los  gobernantes locales, el mandatario p

reiteró : “Una mierda viene de un alcalde, se convierte en una mierda por decreto, y todos se quedan dentro de la casa, esposados”.

Los aludidos fueron João Doria, gobernador de Sao Paulo; Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro; y Arthur Virgílio Neto, burgomaestre de Manaos.

Bolsonaro dijo sobre Neto que el alcalde justificó el aislamiento, porque “los chicos van a estar expuestos al virus, ‘mi-mi-mi'”, expresó en tono de burla. Y sobre la postura del burgomaestre, remató: “a la mierda, los chicos están jodidos”.

Los insultos presidenciales ocurrieron durante una reunión en el Palacio de Planalto, cuyo video fue divulgado la este viernes, tras una orden dada por el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Celso de Mello.

Bolsonaro  manifestó a los ministros en la necesidad de armar a la población brasileña, y agregó que “quiero que todos estén armados, porque las personas armadas nunca serán esclavizadas”.

Insistió en que “si estuviera armado, iría a la calle” para hacer frente a las medidas de confinamiento, impuestas por gobernadores en un pais con 310 mil 087 contagios y 20 mil 047 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here