El Gobierno de México respetará todos los contratos que se firmaron con empresas nacionales y extranjeras para la explotación de la industria petrolera, en el marco de la llamada reforma energética, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa mañanera, y acompañado del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, así como de la titular de Energía, Rocío Nahle, el mandatario llamó a los particulares que tienen esos contratos a invertir lo suficiente y extraer petróleo, pues a la fecha no lo han hecho.

“Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras”, señaló López Obrador en el marco del aniversario número 81 de la expropiación petrolera.

Exhortó a quienes recibieron los contratos a invertir para producir, ya que “hasta ahora, no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid.

“Nosotros vamos a hacer o que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse, ellos, los que recibieron contratos, tienen la posibilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia. Ese es el desafío, que es mejor el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones, agregó el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here