El club Liverpool se coronó este jueves campeón de la Premier League de Inglaterra y su primer título de la liga desde 1990. No fue ne esaeio saltar a la cancha para ello y Chelsea les facilitó las cosas.

Yes que el cuadro londinense derrotó hoy al Manchester City 2-1 para que . Liverpool amarrar el titulp a 7 fechas del término del campeonato.

El cuadro rojo es el primer equipo de la historia del fútbol británico que se corona faltando tantas jornadas para la conclusión de la competencia.

Seguidores del club en la ciudad de Liverpool festejaron el título después de 30 años de no hacerlo, aunque el festejo fue más bien discreto debido a las restricciones sociales derivadas del coronavirus.

Apenas un grupo de fans se reunió a las afueras del estadio de Anfield al término del partido Chelsea-City en Stamford Bridge, para festejar luces y cantos.

Desde 1988, cuando se estableció el sistema actual de liga,ningún club había obtenido el título con 7 fechas por jugarse y nadie se había coronado en junio.

Liverpool tenía 25 puntos de ventaja sobre el City cuando se suspendió el torneo en marzo debido al brote de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here