Quienes de gustan de observar los fenómenos naturales que nos brinda el cielo están listos para apreciar esta noche de 12 de agosto las Perseidas, lluvia de meteoros de actividad alta que ocurre cada año que será visible hasta la madrugada del martes 13.

Se prevé que en esta ocasión se podrán ver hasta 15 estrellas fugaces por hora, y pese a que la Luna estará casi llena y su brillo podría oscurecer el rastro de los cuerpos celestes más débiles, los astrónomos aseguran que la lluvia será visible ya que como explica el portal Space.com. habrá meteoritos brillantes conocidos como bolas de fuego.

Las Perseidas son rastros de escombros del cometa Swift Tuttle que se queman al penetrar en nuestra atmósfera, cuerpo celeste que es una bola de polvo helada con alrededor de 25,75 kilómetros de ancho que orbita alrededor del Sol cada 133 años.

El último paso de Swift Tuttle se registró en 1992 y regresará en 2126. Sin embargo la Tierra atraviesa cada año el polvo y los escombros que deja el cometa, creando la lluvia de meteoros más popular del año.

Para apreciar las Perseidas, se recomienda encontrar un lugar alejado de las luces y recostarse para observar la mayor cantidad de cielo posible. En cuanto los ojos se adapten a la oscuridad, podrá disfrutar del fenómeno.

Esta noche del 12 al 13 de agosto los observadores tendrán la posibilidad de ver Marte y Saturno. Antes del pico de la lluvia también serán visibles Venus y Júpiter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here