En plena crisis, aunque su llave tendrá lugar hasta el año entrante, el FC Barcelona ha resultado el equipo español más comprometido en la fase de octavos de final de la edición actual de la Champions league, toda vez que enfrentará al actual subcampeón del torneo, el Paris Saint-Germain tras el sorteo celebrado hoy en Nyon, sede de la UEFA.

Neymar se enfrentará a su gran amigo Messi en una nueva edición del encuentro entre estas escuadras celebrado hace 4 años en donde los franceses dejaron ir una ventaja de 4-0 en el encuentro de ida, siendo goleados 6-1 en el Camp Nou en el partido de vuelta, y en donde los catalanes clavaron 3 tantos en los últimos 5 minutos del partido, con participación central de Neymar.

Barcelona no pudo ganar su grupo al ser goleado por Juventus en la última fecha de fase regular y esto lo mando a enfrentar en el sorteo a cualquiera de los ganadores de grupo, todos equipos muy fuertes.

Por su parte, los actuales campeones del torneo, los alemanes del Bayern de Múnich, enfrentarán al Lazio de Italia, llave en la que los alemanes aparecen como favoritos.

Otro equipo transalpino, el Atalanta que llegó a semifinales en la última edición, se las verá con Real Madrid, que aunque ha ganado el torneo en 13 ocasiones, ganó su grupo con apenas 10 puntos y de manera angustiosa, por lo que la llave está pareja.

Liverpool de Inglaterra, ganador de la edición en 2019, tendrá un difícil rival en el  Leipzig alemán aunque en el papel luce como favorito.

La Juventus del luso Cristiano Ronaldo viajará a Oporto para dirimir la llave que le ha tocado contra el Porto, al tiempo que los germanos del Borussia Mönchengladbach tendrán una dura prueba contra Manchester City de Inglaterra, el Atlético de Madrid tiene una serie muy pareja ante el Chelsea inglés, y Sevilla tiene una buena oportunidad de avanzar contra un disminuido Borussia de Dortmund de Alemania.

Los ganadores de grupo tienen el derecho de jugar el encuentro de vuelta como locales y las llaves de octavos de final se dirimirán el 16 y 17 o el 23 y 24 de febrero las idas, y 9 y 10 o el 16 y 17 de marzo las vueltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here